Recuperación de una casa del S.XIV, de orígen judío, en Ubeda (Jaén).

¡Hola a todos!

Aquí os presento el reportage fotográfico, sobre la obra que actualmente estamos realizando en Ubeda (Jaén), sobre una casa de origen judío, del S.XIV. Esta es la evolución de los trabajos desarrollados hasta el momento (durante 2 meses de trabajo).

Por iniciativa de Charo Perez de Cerio (promotora), que ha apostado por recuperar esta construcción con técnicas tradicionales, ha formado un equipo específico para esta obra, reuniendo a Gustavo Jimenez (arquitecto) y Javier Conde (ingeniero estructurista), a mi, David Alvarez de Lara desde Masico Aguilar (especialista en construcción tradicional) y a Antonio “Carrizales”(Contratista), con José (oficial), Juán y Esteban (peones) (equipo de construcción local, de Sabiote). Más la colaboración de José Andrés (como aparejador)

Juntos desarrollamos el proceso constructivo, cubriendo todos los ámbitos necesarios con fluidez. Mi función es la de recuperar el máximo de la construcción original, evaluar su estado y reconstruir las partes estructurales necesarias, con técnicas y materiales tradicionales, compatibles con la construcción original. Mi trabajo termina con la recuperación y consolidación de la construcción antigua. Para conseguirlo, además de mi trabajo explícito, como artesano, realizo una labor de preparación de los distintos elementos físicos necesarios: organización de la obra, búsqueda, obtención y recuperación de materiales,… Y sobretodo es muy importante la formación del equipo de trabajo local, en la práctica de las técnicas tradicionales y el manejo de los materiales.

De momento, podéis ver las imágenes de esta 1a fase; en octubre os mostraremos los resultados finales de nuestro trabajo…

Puedes hacer “click” sobre la 1a imagen, para ver la presentación:

Un pensamiento en “Recuperación de una casa del S.XIV, de orígen judío, en Ubeda (Jaén).

  1. Tremendo, felicidades… que placer es poder ver que algunas cosas no tiran y que todavía hay gente que valora el trabajo manual por encima de la técnología barata!
    Una pregunta que cal es, y como va la mezcla?

    un saludo

    Tx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: