¡¡No al ¨Fracking¨en españa!!

fracking_no

Todos somos responsables. ¡Juntos, podemos realizarlo!

¡Saludos a todos los Amigos de Masico Aguilar!

En este último més, no hemos publicado apenas contenido, debido a la ocupación que nos ha llevado organizarnos ante la amenaza de la práctica del “Fracking” en la zona.

¿Qué es el Fracking?

Fracking es un término anglosajón para referirse a la técnica de fractura hidráulica para la extracción de gas natural no convencional.

Es una técnica de extracción de pequeñas burbujitas de gas dispersas en el subsuelo, retenidas debajo de un estrato geológico de pizarra, a mucha profundidad. Este gas también se conoce como gas pizarra, o gas esquisto. Es una técnica agresiva usada para explotar las últimas reservas de gas natural. Son tecnologías complejas y costosas y la extracción es menos rentable que en las reservas que se explotan convencionalmente. A esta situación se llega debido al acelerado consumo del gas y la consecuente falta del mismo. El Fracking se utiliza, justamente, para explotar los últimos restos de un recurso no renovable.

Consecuencias sobre el medio ambiente, la economía local y la salud de la población:

– Ocupación y degradación del paisaje: implica una muy importante ocupación del territorio, en detrimento de otros usos como los cultivos, los pastos o los ecosistemas silvestres.

– Contaminación atmosférica: escapes y emisiones de gas. El metano es el más potente entre los gases de efecto invernadero. Concretamente, 21 veces más que el CO2. La actividad de los camiones, con miles de viajes también representan una importante emisión de CO2, entre otros efectos añadidos.

-Contaminación de los acuíferos: se han detectado hasta más de 500 aditivos tóxicos utilizados por la industria del “Fracking”, con consecuencias nefastas para el medioambiente y causantes de enfermedades degenerativas y cáncer, entre otros efectos nocivos para la salud.

– Impacto en la sociedad y la economía: supone una gran amenaza para la actividad de la agricultura, la ganadería y el turismo.

Un agua contaminada intoxica los suelos, limita la producción agrícola, genera riesgos para los animales silvestres, ganado y por supuesto personas, y por tanto pone en peligro nuestros alimentos y la viabilidad de nuestra agricultura.

Estamos intentando expandir una llamada de unión nacional, ante una amenaza que nos afecta a todos y en la que solamente nos podremos defender juntos.

Debemos reducir y optimizar nuestro gasto energético, producir nuestra propia energía limpia y crear con ella un nuevo modelo social que invierta en el verdadero futuro de España y la humanidad.

Una inversión, en otra dirección muy diferente a la del ¨Fracking¨. La crisis no es un pretexto.
Esto es, la inversión y desarrollo del trabajo en el campo, los oficios artesanales y la elaboración de productos de 1a calidad, como hortalizas, frutas, pan, vino, aceite, queso, jamón, miel, etc… en los que España puede generar una riqueza muy interesante, a la vez que cuida la tierra y protege el medioambiente.
Es necesario cambiar de modelo y empezar a reducir gastos energéticos innecesarios.
¡¡Revalorizando los recursos y apoyándo a las personas!!

Pedimos la prohibición del ¨Fracking¨en España

Este sistema de extracción, con antecedentes tan destructivos y comprometedores para nuestro futuro, no puede ser permitido y menos aún de manera tan poco reflexionada y acelerada.
Si estás de acuerdo en que tenemos que defender unidos la amenaza de envenenar la tierra y en que podemos construir juntos nuestro futuro, por favor, firma y comparte esta importante petición, a nuestro gobierno y a toda la nación.
Hagamos que todo el país grite al unísono:

¡Unidos Sin Fractura!

Por favor, si apoyas esta importante petición, haz la máxima difusión en tus contactos, por e-mail y en redes sociales. ¡Hasta que se prohiba, tendremos que seguir luchando!

Para saber más, puedes entrar aquí y ver el reportaje.

Anuncios

2 pensamientos en “¡¡No al ¨Fracking¨en españa!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: