¡BIENVENIDOS!

Hola a todos y bienvenidos a Masico Aguilar:

Una finca de más de 300 años, situada en medio de un precioso valle rodeado de montañas al sur de la provincia de Teruel (en la comunidad autónoma de Aragón, España).
Desde la herencia del conocimiento tradicional familiar y la recuperación de los saberes del campo de la zona mediterránea, por más de una década, se desarrolla la gestión integral de esta finca agrícola de auto abastecimiento.

En este blog existen tres temas principales:

  • Masico Aguilar, constituye la Escuela de Saberes del Campo.
    En Masico Aguilar, se desarrolla el cuidado y mantenimiento del bosque, el cultivo de árboles frutales y gran variedad de hortalizas, cereales y legumbres. La elaboración de alimentos y cocina con fuego de leña, la buena alimentación y el cuidado de la salud. Y se ofrecen cursos y talleres formativos sobre agricultura, gestión forestal, elaboración de pan y construcción tradicional, a través de una forma de vida integrada con el medio ambiente. Es una apuesta por el valor del conocimiento tradicional y la cultura del cultivo del campo, de origen ancestral, que nos permite un desarrollo en equilibrio con la naturaleza.

 

  • Pedra Viva, es la marca de la empresa de construcción tradicional. Impulsada por el conocimiento de la cultura artesanal de Formentera, a través de la transmisión familiar y de los mayores de la isla. Evolucionando a través de la experiencia en la finca de Teruel, más los trabajos, colaboraciones y proyectos realizados por España y otros países, se constituye como equipo de trabajo profesional.

 

  • Y Tierra Viva, una iniciativa social que promueve la “cooperación para el intercambio de conocimientos y el desarrollo de la cultura del cultivo del campo”, de forma natural. Desde Tierra Viva, hemos creado la Fiesta del Tomate, la cooperativa Masia Viva y se ha trabajado en la defensa del territorio, especialmente ante la amenaza del Fracking en España. También se han impulsado encuentros y talleres relacionados con el mundo de la agroecologia. Esta iniciativa pretende ir construyendo un marco de relaciones de cooperación y divulgación, a largo plazo.

Deseo que la información compartida, sea de vuestro interés.

¡Gracias por su visita!

Anuncios

Un pensamiento en “¡BIENVENIDOS!

  1. Hola David, nos conocimos en el encuentro sobre cooperativa Integral en Elche, el pasado fin de semana. Queda pendiente tu invitación a ese maravilloso paraje para ver todo lo que estáis haciendo. Estaremos en contacto.

    Salud y conciencia,

    María

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: